top of page

Asistencia Espiritual al Paciente

Fiel a sus orígenes, el Hospital Damas vela por la salud física, emocional y espiritual de todos sus pacientes. El componente espiritual está a cargo de un equipo pastoral que ejerce sus funciones con sumo respeto a los deseos e intereses de cada paciente.
 
Un capellán, las Hijas de la Caridad y un equipo de voluntarios visitan a los pacientes para ofrecer su asistencia espiritual y cualquier otra ayuda necesaria.
 
 
Oratorio
 
En el tercer piso del hospital ubica un acogedor oratorio que sirve de espacio de solaz y reflexión para los pacientes y sus familias.
 
 
Misa y Comunión
 
Celebramos la Santa Misa todos los viernes a las 10:30 am en la Capilla Divina Misericordia, y los domingos a las 3:30 pm.
 
Además, nuestros voluntarios ministros de la Eucaristía, así como las Hijas de la Caridad, están disponibles para llevar la Sagrada Comunión a los pacientes que no puedan llegar a la capilla. Si desea recibir la Comunión en su habitación, puede informarlo a una enfermera o a una de las Hijas de la Caridad durante sus visitas y ellas le ayudarán con la coordinación.
bottom of page